Formación académica y profesional desde los tres años a profesional. Preparación a exámenes de la RAD (Royal Academy of Dance) y ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada).

La FORMACIÓN ACADÉMICA de los alumnos se divide en tres etapas, Infantil, Elemental, Intermedio y Avanzado según sus edades y conocimientos artísticos.

La FORMACIÓN PROFESIONAL, buscando la excelencia artística y dentro de un entorno rigurosamente profesional se proporciona al bailarín una formación completa de nivel avanzado a través de las clases, talleres y actuaciones.

Nivel Infantil

Formación académica de los alumnos de 3 a 7 años, desarrollando la psicomotricidad y musicalidad mediante ejercicios alegres y divertidos adaptados para su edad.

Preparación a exámenes del Royal Academy of Dance en los niveles de Pre-Primary, Primary y Grado 1.

El trabajo se realiza en 1 o 2 clases semanales en horario de tarde.

Todos los alumnos de Ballet participan en el Festival de Clausura del curso escolar que organiza la Escuela de Ballet África Guzmán anualmente, realizado normalmente en el mes de Junio.

Nivel Elemental

Formación académica que abarca el nivel elemental y medio para alumnos de 7 a 14 años. En esta etapa el alumno aprenderá la técnica del ballet clásico, una correcta postura y distribución del peso del cuerpo, su control y coordinación, musicalidad, el uso del espacio y valores dinámicos.

Preparación a exámenes del Royal Academy of Dance en los niveles del grado 2 al 7 e Intermedio Foundation.

Preparación a exámenes de ACADE de nivel elemental de 1º a 4º curso.

El trabajo se realiza de Lunes a Viernes en horario de tarde.

Todos los alumnos de Ballet participan en el Festival de Clausura del curso escolar que organiza la Escuela de Ballet África Guzmán anualmente, realizado normalmente en el mes de Junio.

Nivel Intermedio y Avanzado

Formación academíca para los alumnos a partir de los 14 años. En esta etapa se profundiza el aprendizaje de la técnica del ballet clásico y se complementa con su práctica mediante las actuaciones que la escuela realiza durante el curso escolar.

Preparación a los exámenes de la Royal Academy of Dance en los niveles de Intermediate, Advanced 1 y Advanced 2.

Preparación a los exámenes de ACADE de 5º a 8º curso.

El trabajo se realiza de Lunes a Viernes en horario de tarde.

Todos los alumnos de Ballet participan en el Festival de Clausura del curso escolar que organiza la Escuela de Ballet África Guzmán anualmente, realizado normalmente en el mes de Junio.

Formación Profesional

Las clases magistrales, los talleres coreográficos y las oportunidades de actuación a través de la compañía de danza Africa Guzman Dance Project son la columna vertebral de este proyecto.

El programa de Formación Profesional está orientado a proporcionar al bailarín el puente necesario entre su formación académica y el mundo profesional. Buscando la excelencia artística y dentro de un entorno rigurosamente profesional, se proporciona al bailarín una formación completa de nivel avanzado a través de las clases, talleres y actuaciones.

AGDP es la oportunidad para que los estudiantes descubran la realidad de la profesión, trabajando directamente con coreógrafos, actuando en el escenario y abarcando un amplio repertorio con diferentes estilos y así desarrollar su identidad artística y su facilidad escénica.

Más información

Ballet Adultos

VIVE Y DISFRUTA LA DANZA CON UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

ADULTO INICIACIÓN: Clases dirigidas a todas aquellas personas que siempre han querido bailar y no han tenido oportunidad de probarlo.
Sin ningún condicionante de la edad. Para tonificar el cuerpo con el movimiento y la música, y conocer de cerca el apasionante mundo de la danza.

ADULTO AVANZADO: Clases dirigidas al perfeccionamiento y mantenimiento de la técnica del ballet clásico para los niveles de intermedio y avanzado.

Las clases se realizarán en horario de tarde.

Royal Academy of Dance

La Royal Academy of Dance es fundada en 1920 en el Reino Unido para la enseñanza de la danza. Hoy en día tiene una presencia en 83 países con más de 14.000 miembros en todo el mundo siendo el organismo reconocido que más alumnos examina alrededor del mundo siendo mundialmente aceptada como uno de los más altos niveles en la enseñanza de la técnica de la Danza. Las prioridades de la Royal Academy no son solamente mantener los altos niveles de enseñanza sino también mejorarlos y actualizarlos. Más de un cuarto de millón de estudiantes se examinan usando estos planes de estudio.

África Guzmán es la introductora en España de este sistema de enseñanza y la Escuela de Ballet Africa Guzmán lleva presentando generaciones de alumnos a los exámenes desde hace mas de 45 años. Son muchas las generaciones que se han graduado en nuestra escuela con la satisfacción de tener alumnos que han llegado a ser profesionales de la danza en compañías de todo el mundo.

Somos de las pocas escuelas que ofrecen la formación de la carrera completa desde los niveles de iniciación de Pre-Primary hasta los niveles profesionales de Advanced 1 y 2.

Los jóvenes estudiantes, que representan el futuro de la Danza, deben ser enseñados correctamente y de acuerdo con sus edades. Los cuerpos aún sin formar de los niños deben protegerse del daño que podría causarles una mala enseñanza.

Enseñanzas de carácter privado que no conduce a la obtención de un título oficial en España.

Visitar web oficial

ACADE

ACADE es la Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada que, desde hace 38 años, representa a más de 3800 centros educativos privados.

En el año 90 la LOGSE aprueba los Programas de Estudios Específicos para la superación de los Exámenes Privados de Danza en diferentes especialidades.

Un tribunal externo de expertos docentes valoran a los examinados en base a unos criterios de evaluación justos con objetivos adaptados a la enseñanza privada y sus niveles, pues el valor mismo de los Diplomas de Danza de ACADE, radica en la calidad del contenido curricular y en el grado de exigencia requerido en los exámenes.

El sistema de exámenes de ACADE es compatible con otras pruebas tanto públicas como privadas.

Con estos exámenes ofrecemos a nuestros alumnos un objetivo por el que esforzarse y luchar, fomentando su disciplina, su aprendizaje y su implicación en el mundo de la danza.

Los exámenes de ACADE ofrecen un diploma privado del máximo prestigio a los alumnos con un gran valor añadido a su formación.

La Escuela de Ballet África Guzmán es fundadora de la sectorial de danza y actualmente María Europa Guzmán es la Presidenta de la Sectorial de Danza y miembro de la junta directiva.

Llevamos varias generaciones graduando alumnos con calificaciones de alto nivel y con la satisfacción de tener alumnos que han llegado a ser profesionales de la danza en compañías de todo el mundo.

Enseñanzas de carácter privado que no conduce a la obtención de un título oficial en España.

Visitar web oficial

Contáctanos

Si necesitas más información sobre nuestras enseñanzas o actividades, no dudes en contactar con nosotros.

Contactar